sábado, 9 de abril de 2011

EL PERRO FIEL

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijos.
Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de 7 años de tener al perro la pareja logro tener el niño tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe; ya no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante 7 años.
Un día la pareja dejó al bebé plácidamente dormido en la cuna y fueron a la terraza a preparar una  carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma que llevaba y en el acto mató al perro; corre al cuarto del bebé  y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y a exclamar: “¡HE MATADO A MI PERRO FIEL!”.
Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las persona; lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento,  cuáles son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas  como parecen, sino, todo lo contrario.
La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel; así aprenderemos  a no levantar falsos contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario